NATURALMENTE LUMINOSO

Hola chicas! Hoy les quiero hablar sobre una tendencia que les comenté a principios de este año en un post (tendencias para el 2015), y es que la piel natural y radiante está mas de moda que nunca, ademas que verse saludable no pasa, por eso las quiero enseñar como obtener una piel radiante paso a paso.

1. CUIDA Y PREPARA TU PIEL

Para mantener la piel radiante con o sin maquillaje, es necesario darle los cuidados que necesita, eliminando impurezas y exceso de maquillaje todas las noches, lavándola adecuadamente en las mañanas, humectando y protegiendo del sol. Esta rutina va a hacer la diferencia, poco a poco tu piel se verá mas saludable, radiante e hidratada. No importa si utilizas productos caros o económicos, siempre y cuando se adapten a tu tipo de piel estará bien.

2. APLICA UN PRIMER

 Para que tu maquillaje sea mas duradero aplica un primer antes de la base, para el efecto luminoso que le queremos dar a la piel, recomiendo el prep and prime de MAC o cualquier otro primer que tenga unas partículas que atraigan y reflejen la luz, para este propósito aléjate de los primers que hagan lucir la piel mate, a menos que tu rostro sea super graso, en ese caso puedes utilizarlos ya que la grasa natural de la piel le dará el efecto deseado por si sola.

3. NO TE OLVIDES DE UN BUEN ILUMINADOR LIQUIDO

 

Este paso es muy importante, ya que el iluminador liquido te dará el brillo que realmente va a notarse en el maquillaje, colócalo en los puntos de luz de tu rostro en cantidades pequeñas; en los pómulos, punta de la nariz, sobre los labios (arco de cupido), ligeramente en el centro de la frente e igualmente en la barbilla, si deseas puedes aplicar sobre la ceja y en el arco de las mismas. Lo colocarás de la misma forma de tu crema humectante regular.

4. ELIJE TU BASE

  

 Opta por una base que sea de cobertura media, y que puedas ir construyendo a medida que vayas colocando producto para que no tape por completo el iluminador liquido que colocaste anteriormente. En mis clientes estoy utilizando la Revlon PhotoReady, es un doble perfecto para la makeup forever hd foundation, es excelente para fotografías ya que tiene partículas que atraen y reflejan la luz, tal y como lo hace el primer, de esta manera se verá radiante tu rostro y no vas a tener ese flash back blanco en las fotos que es tan molesto. Adicional a esto, no nos olvidemos de hacer las correcciones necesarias con concealer.

 

 5. BRONZER PARA DAR CALIDEZ

En este caso vamos a hacer un contour/bronzer, con un polvo bronceador en tonos cálidos para agregar un poco de dimensión , asi como esculpir sutilmente el rostro. Para este tipo de maquillaje no importa si el bronzer tiene un poquito de brillo, para aplicarlo correctamente, lo vamos a colocar bajo los pómulos (difuminando hacia arriba cerca de la linea del cabello con movimientos circulares), en la frente en todo el borde de la linea del cabello difuminando de la misma forma hacia abajo sin llegar a las cejas, en la papada para esconderla un poco y dar profundidad y por ultimo, delicadamente a los lados de la nariz para afinar y broncear. Para esto, uso el bronzer de Clinique en sun kissed, que este entre tonos cálidos, pero aun sirve para una especie de contornos y tiene la justa cantidad de brillo.

 

 

6. BLUSH BLUSH BLUSH

 

La elección del blush es muy importante en este look, para escojer el que nos dará la apariencia que buscamos (bronceado y luminoso), debemos escojer uno que sea mate ya que tenemos suficiente brillo con los otros productos que hemos usado. Un truco para elegir el blush perfecto: Recuerda que con el blush se busca imitar el sonrojar de la piel, y en todos los tipos de piel será diferente. Si eres de piel clara (fair/light) entonces utiliza tonos claros como breath of plum de MAC, si tu piel es bronceada o tonos medios (medium) entonces puedes utilizarlos mas intensos, recomiendo peaches de MAC (foto), si eres morena o afro-descendiente, entonces puedes utilizar colores oscuros. Tratemos de vernos lo mas natural posible.

7. ILUMINA DE NUEVO

   Para dar el ultimo toque a nuestro maquillaje luminoso, no debemos olvidar el highlighter o iluminador en polvo, este es de becca, no lo he usado, pero todas las bloggers y youtubers lo tienen en un pedestal, asi que debe hacer el trabajo muy bien, si tienes otro puedes utilizarlo, yo uso el de flormar en tonos terracota y es excelente, recuerda elegir también el iluminador en polvo acorde a tu tono de piel, aplica la misma regla que para el blush. Con un pincel en forma de abanico (ese divertido que todas tenemos y muchas veces no sabemos para qué es), tomas un poco de producto, lo aplicas suavemente y en pocas cantidades, solo para dar un glow sobre los pómulos , nariz, arco de cupido, arco de la ceja, lagrimal (con el dedo) y sobre la ceja.

Con este look puedes hacer lo que quieras con tus ojos, un smokey eye en dorado, dejarlo así, puedes delinearlo tipo cat eye o colocarte un tono bronce o dorado suave justo en el centro del parpado para brillar de verdad.

Espero lo recreen, si lo hacen no se olviden mencionarme en las fotos @vivibarreto y usar el hashtag #vbbeautyblog. No se olviden de compartir, comentar y dar like.

Besos!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s