COMO CORREGIR MANCHAS O MARCAS EN LA PIEL

Image-1

Hace unos días, me enviaron por facebook un link para el video de una vlogger, donde se tapaba las ojeras o manchas bajo los ojos con lápiz de labios color rojo, esto es totalmente posible, solo tenemos que ir al lado “cientifico / geek” del maquillaje. Esta área del maquillaje se llama MAQUILLAJE CORRECTIVO, donde por medio de técnicas y colores se quiere lograr la mayor cobertura y perfeccionamiento de las facciones. Como a todas nos interesa vernos mejor y aprender a tapar esos granitos, o manchas o marcas de cansancio satisfactoria y exitosamente, entonces les voy a explicar como hacer con nada una de ellas. ALERTA: Algunas de estas recomendaciones pueden parecer un poco extraña, pero mis estimadas, si que funcionan…

Para comprender un poquito que estoy haciendo en la foto de arriba, les quiero explicar primero, como funciona estos de que colores que jamás utilizaríamos en nuestro rostro nos ayudan a vernos mejor. Hay algo que se llama el circulo cromático o color wheel, aquí encontramos las diferentes gamas de colores y a partir de ahí sabremos que hacer.

Circulo cromatico

Este es el círculo cromático y se divide en 2 partes, colores cálidos ( del rojo violeta al amarillo) y colores fríos (del amarillo verdoso al violeta).

Como pueden observar hay colores que quedan justo al lado contrario del círculo, como el amarillo y el violeta por ejemplo, lo curioso es que aunque esto colores son opuestos, se complementan entre sí.

Vamos a la parte práctica volviendo a la primera foto. Ahí me estoy aplicando un corrector en tono naranja justo debajo de los ojos, donde se forman esas ojeras que a nadie le gustan. Como tienden a ser en tonos azul o azul violeta (como el color de las venitas que pasan por esa área), entonces lo neutralizo con correctores en tonos naranjas intensos. El truco está en conocer como moverse en los colores del circulo. Si tus manchas u ojeras son mas azul verdoso entonces utiliza correctores con subtonos salmón, si en cambio son mas violetas, entonces ve hacia tonos mas amarillento.

Hay algo de lo que las mujeres no nos salvamos, nunca!!! y es de que nos salga un poco de acné cuando esos días se acercan (todas saben de que días estoy hablando, no se hagan). El acné suele ser rojo o con un aura roja, cuando sea el caso, entonces recurrimos a nuestro corrector verde, SIIII VERDE!! por la misma razón, el verde se encuentra opuesto al rojo en el circulo y por ende va a hacer desaparecer tus marquitas rojas, no solo de acné, las puedes utilizar si se te notan las venitas en los lados de la nariz y o en los párpados.

Otro que también es vendido pero en lo particular no lo uso mucho, es el corrector morado o violeta. este se usa generalmente cuando la piel se ve un poco opaca o amarillenta,por ejemplo si acabamos de salir de alguna enfermedad y la piel se ve BLAH, entonces ahí podemos utilizar el corrector en tonos lila, pero como les digo, no lo he utilizado mucho, mis clientas son muy bonitas y radiantes ajaja.

La forma de aplicar cualquier corrector es la siguiente: prepara tu piel como de costumbre, humectante, primer etc, luego aplicas los correctores o corrector en el color que aplique en el momento, difuminas un poco y luego procedes con el maquillaje como de costumbre. No te asustes si te ves como beattle juice con el corrector naranja bajo los ojos, se va a tapar una vez coloques tu base y corrector de costumbre y difumines.

Voy a terminar pidiéndoles en el nombre de YSL, que por favor no intenten corregir sus ojeras o marcas en general, con un concealer blanco o muuuucho mas claro que tu piel, únicamente va a hacer que se noten mas y en los ojos, te da el efecto mapache #notsexy!!!

Espero les sirva y les guste este tip!! Se que cuando lo aprendí cambió mi vida. No se olviden de comentar, darle like y compartir!!

BESOSS!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s