GUIA PRÁCTICA PARA UN KIT DE MAQUILLAJE PERFECTO -PARTE 2-

foundationComo un kit de maquillaje perfecto debe tener tantos elementos, decidí hacer de esto una especie de serie y, como la semana pasada hablamos de las brochas y esponjas, me pareció lógico hablar de lo que para mí es lo MÁS IMPORTANTE, la base. ¿A quién no le gusta tener una cara de porcelana, sin imperfecciones, sin poros, completamente de muñeca? A TODAS!! Ni siquiera una puede decir que no la quiere; entonces, vamos a adentrarnos en el mundo paralelo que son las bases y pongamos nuestro kit en orden. Esto también lo voy a dividir en 2 partes porque es realmente importante que tomemos cada cosa en cuenta para elegir la base de nuestro rostro y no morir en el intento.

Lo primero que tenemos que conocer son los tipo de base que existen, con el pasar de los años y las tendencias, han salido al mercado cualquier cantidad de bases, algunas excelentes y otras no tanto, y nosotras seguimos sin saber cual es la que realmente nos conviene, les muestro:

BASES PARA TIPO DE  PIELBásicamente, estos son los tipos de base que hasta ahora existen, y aunque seria un sueño tenerlas, no todas nos van a servir se la manera que esperamos.

  1. Base en Mousse: Es ideal para pieles jóvenes y  casi sin imperfecciones, para chicas que apenas estén comenzando a utilizar el maquillaje está súper recomendada ya que es muy ligera sobre la piel y su cobertura  igualmente, tiene un acabado mate y su textura es espumosa. Recomiendo la dream matte mousse de MAYBELLINE o Miracle Touch de Max Factor.
  2. Base líquida: Es sin duda la mas utilizada y vendida, vadesde cobertura ligera hasta máxima,para diferentes todos y perfecta para el día a día, además dependiendo de la cantidad de aceites en cada una de las fórmulas, pueden utilizarlas desde pieles grasas hasta secas. La Estee Lauder Double Ware Foundation es excelente, aquí el review https://vbbeautyblogbyvivi.wordpress.com/2014/10/24/estee-lauder-d…ear-foundation/ y por su puesto La Fitme de maybelline.
  3. Bases en crema: Son las más cubridoras y bastante espesas, se utilizan tipo camuflaje porque tapan cualquier imperfección, este tipo de bases es excelente para pieles maduras y de tipo combinadas a secas, ya que contiene gran cantidad de aceites y no se recomienda en pieles grasas o con acné.
  4. En barra y compactas: Inicialmente eran pesadas y muy pastosas, hoy, son bastante ligeras y siguen siendo de cobertura máxima. Hay diferencias entre una y la otra en cuanto al uso para cada tipo de piel; las compactas son altas en aceites y no son recomendables en pieles grasas, sin embargo, las de barra tienden a ser secas y no se recomienda en pieles resecas o maduras ya que se fijan demasiado rápido o no da tiempo a difuminarlas.
  5. Bases en polvo: Ideales para piel grasas y combinadas ya que absorben la acumulación de aceites en el rostro y evitan que el maquillaje se oxide tan rápidamente, permite hacer retoques a lo largo del día, por lo que es muy practica

Pero esto no es todo para elegir la base perfecta, es muy importante conocer el tono de nuestra piel para no parecer una careta, pero es aún mas importante conocer el subtono o el “undertone” que es lo que nos va a dictar la pigmentación verdadera de nuestro rostro y realmente de nuestra piel en general.

tono de pielEn la foto arriba, pueden ver los principales tonos de piel, claro, cada uno de ellos tiene sus variaciones, puedes estar entre colores, te puedes identificar con un tono de piel medio, pero crees que como has estado tomando sol puedes estar en un medio oscuro, o viceversa, estar entre el claro y el medio. Voy a tomar como ejemplo MAC, ellos tienen números para identificar el tono de piel va desde el 10 hasta el 55; de 10 a 20 es claro, de 20 a 30-35 es medio, de 35 a 40 es bronceado o moreno y de 40 en adelante es oscuro.

Aún no termina, también debemos conocer nuestro subtono, es decir el tono debajo de nuestra piel, que va a determinar si la base es de pigmentación rosada, amarilla u oliva o mas profesionalmente, fría, neutra o cálida. Para conocer los subtonos, existe una técnica muuuy facil y es la técnica de las venas:

  • Si las venas de tu muñeca son azules o moradas, entonces tu piel es de tonos fríos, que contienen rosas, rojos o azulados.
  • Si las venas de tu muñeca con verdes u olivas, entonces tu undertone es cálido, contienes tonos amarillos o dorados en tu pigmentación.
  • Si las mismas venas son azules o verdes, entonces eres neutro, una mezcla de las 2 pigmentaciones que generalmente va haci un tono oliva en la piel.

MAC, lo determina como N: NEUTRO C: COOL/ FRÍO Y W: WARM/CÁLIDO.

Es mas complicado de lo que parece,en realidad, una vez que entiendas esto sabrás exactamente qué base comprar, en todos los aspectos. Espero como siempre, les sirva de gran ayuda y puedan mejorar ese kit de maquillaje.

BESOSSS!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s