CUIDADO DE LA PIEL HECHO EN CASA (DYI)

mascarilla entrada 2Buenos días chicas!! Si bien por tiempo o dinero no podemos ir periódicamente a un spa a ser tratadas como unas reinas, hay otras formas de cuidarnos ne casa que también nos harán tener ese glow que todas queremos.

El cuidado de la pieles muy importante, se que siempre lo digo, pero es que nunca es suficiente, es nuestra carta de presentación y debemos mantenerla impecable, más cuando esta a nuestro alcance desde la comodidad de nuestra casa. Para aplicar cualquier mascarilla facial debemos tomar en cuenta nuestro tipo de piel, ya sea seca, grasa, combinada o si ya eres de piel madura, existe una para cada una y hacerlas son muy sencillas:

  • Mascarillas para piel grasa: Las pieles grasas producen mas aceites que las pieles combinadas o secas, entonces, al momento de preparar una mascarilla ahórrate el aceite de oliva o cualquier ingrediente que ayude a la piel a producir mucha mas grasa pues lo que buscas es equilibrar y disminuir el aspecto grasos, sustituye estos ingredientes por los que se caractericen por su acidez ya que funcionan como “cortador de grasa” como por ejemplo: el limón, el yogur natural o griego, la avena también es un ingrediente comúnmente utilizado en las mascarillas para piel seca y el tomate. Les voy a enseñar a hacer una mascarilla súper sencilla y con ingredientes fáciles de encontrar, para esto necesitarás: 1 tomate bien maduro, el jugo de medio limón y avena. En una licuadora o batidora mezcla el tomate con el jugo de limón y una cucharada de avena hasta crear una pasta homogénea, aplícala en tu piel y déjala reposar por 15 minutos, retírala con abundante agua tibia y verás tu piel mucho mas suave sin esos excesos de grasa.
  • Mascarillas para piel seca: El cutis seco también es difícil de tratar, ningún extremos es bueno,en el caso del cutis seco, la piel de nuestro rostro no está produciendo suficientes aceites, para darle un balance a esto debes humectar tu rostro todos los días con productos especiales para pieles secas, el ciertos casos las pieles muy secas tienen a ser sensibles y tenemos que tener cuidado con los productos que aplicamos y los ingredientes en estos. A diferencia de las mascarillas para pieles grasas, en los tratamientos para la resequedad de la piel es necesario agregar ingredientes oleosos y que ayuden a nuestra piel a nutrirse de aceites naturales para darle una apariencia mucho mas saludable, se recomienda utilizar, aceite de coco, de oliva, aguacate, aceite de almendras, puedes utilizar capsulas de vitamina E,miel, maní o mantequilla de maní, chocolate, y prácticamente cualquier ingrediente natural que contenga aceites buenos para nutrir profundamente esa piel. Para esta mascarilla vas a necestar: 1/2 cambur o banana que este bien madura, 2 cucharaditas de miel (miel de abeja natural, no maple ni nada de eso sucgar free NO SEÑOR!!, ingredientes naturales) 4 cucharada de agua de rosas, esta la puedes conseguir en cualquier farmacia peor es importante que no contenga alcohol, y por ultimo 2 capsulas de vitamina E. Para la preparación, vas a tomar la media banana y la vas a colocar en la licuadora junto con la miel y el agua de rosas hasta crear una pasta espesa, si te queda muuuy espesa, puedes colocarle un poquito mas de agua de rosas, luego abres las 2 capsulas de Vitamina E y la colocas en la mezcla y vuelves a licuar, la aplicas y dejas reposar en tu cara por 5 minutos y retiras con agua caliente, entre caliente y tibia para que no haya accidentes.
  • Mascarilla para pieles “normales” o combinadas: Este tipo de pieles tienen el balance perfecto, ni son muy grasosas ni son muy secas, no son muchos los afortunados, pero para quienes tengan este tipo de piel, créanme: La envidia existe!!! Estas personas se pueden colocar cualquier mascarilla prácticamente, pero hoy les enseño una sencilla para exfoliar y hacer que la piel realmente se vea radiante y con brillo. Vas a necesitar miel y azúcar morena o blanca, mezclas estos 2 ingredientes y los aplicas en tu cara masajeando suavemente por unos minutos, lo retiras de tu cara con agua entre fría y tibia, esto retirará de tu piel alguna impureza y te dejará mucho mas suave.
  • Mascarilla para pieles maduras: Se consideran pieles maduras las de aquellas mujeres que ya han pasado por el proceso de la menopausia, y por este mismo ciclo natural la piel tiende a perder nutrientes que la hacen tener ese brillo. Para mejorar el aspecto del paso de los años nos vamos a enfocar en refrescar y humectar esa piel. Vas a necesitar: El jugo NATURAL de una naranja, infusión de manzanilla y 2 cucharadas de miel; en este caso debes preparar tu piel antes de aplicar la mascarilla exfoliando es rostro para garantizar un mejor resultado, luego aplicas la mezcla directamente al rostro con un algodón en las zonas donde necesites humectar, deja que seque y que tu piel la absorba, retira el exceso son agua tibia y estas lista.

No importa como sea tu piel, siempre existirá algo para hacerla lucir mucho menor a bajo costo todos los ingredientes los puedes encontrar en tu supermercado o farmacia sin dificultad alguna. Espero les sirva de algo, y si se aplicaron alguna haganme saber como les fue en la caja de comentarios… Nos leemos luego!!

BESOSS!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s